Clínica Osteopática del Dolor

Descubre todo lo que podemos hacer por mejorar tu salud

Todo lo que podemos ofrecerte

Osteopatía y Fisioterapia Avanzada

Leer más

La Osteopatía es la ciencia con la que podemos identificar el origen de tu dolor o alteración de salud a través de test posturales y biomecánicos. Y que mediante técnicas manuales del sistema nervioso (cráneo y medula espinal), sistema visceral y sistema musculoesquelético (huesos, músculos y articulaciones) reestablecemos el equilibrio normal de los tejidos para que sanen.

La Fisioterapia Avanzada, utilizada como complemento, nos facilita un conjunto de herramientas manuales y técnicas basadas en el movimiento dirigidas a aliviar el dolor y reestablecer la movilidad funcional del cuerpo y los tejidos.

Terapia Craneosacral y Liberación Somatoemocional

Leer más

La Terapia Craneosacral mediante el ENFOQUE MENÍNGEO permite a través de la palpación sutil del cráneo y del sitema craneo-sacral ( sistema nervioso) identificar patologías y trastornos de salud que tienen su origen en alteraciones durante el desarrollo embrionario, el embarazo, el parto y posteriores traumas.

La terapia craneosacral libera a los tejidos nerviosos de las tensiones y compresiones sufridas y reestablecer la salud del niño o del adulto.

La Liberación Somatoemocinal permite desbloquear los síntomas físicos como dolor o cualquier alteración de salud como lumbalgias, migrañas, psoriasis, asma…provocados por traumatismos y experiencias negativas fuertes como procesos de mucha ansiedad, estrés y  vivencias violentas y traumáticas no superadas.

Psiconeuroinmunología y Alimentación

Leer más

La Psiconeuroinmunología (PNI) es una disciplina médica que a través de un enfoque global de salud estudia los mecanismos de interacción y relación entre los diferentes sistemas: neuroendocrino, inmune y digestivo y cómo los factores ambientales (contaminantes, estrés, tipo de ejercicio, etc) influyen en su interacción. Desde la PNI podemos conocer cuales son los sistemas que no funcionan correctamente en tu cuerpo y plantearte un programa individualizado desde la alimentación, la terapia emocional y el ejercicio terapéutico.

Coaching y PNL

Leer más

EL Caching y la PNL facilita los procesos de evolución y maduración personal, gestión de estrés, transformación de procesos limitantes y la formulación eficaz de objetivos relacionados con la salud. Además, puede ayudarte a conocerte, a entender cómo te sientes y piensas y a establecer propósitos ecológicos para tu vida personal y laboral. Nos facilita recursos para establecer un programa de salud personalizado atendiendo a tus necesidades psicológicas y emocionales.

Terapia durante el
embarazo, parto y posparto

Leer más

Podemos ayudarte a eliminar las tensiones que padeces como madre durante el embarazo, el parto y postparto. Así como a mejorar tu estado de salud general desde todas las terapias complementarias que utilizamos: Osteopatía, Terapia Craneosacral, Psiconeuroinmunología… Esto permite que todos los sistemas que integran el cuerpo funcionen correctamente. Cada órgano debe realizar una buena función y estar en armonía con los demás sistemas para que tu salud general disfrute de su nivel más óptimo.

¿Qué síntomas pueden aparecer durante el embarazo o postparto que indican que necesitas tratarte?

  • Sientes afectación del bienestar general.
  • Sientes dolor o padeces estados cronificados.
  • Padeces dolores de espalda, ciática…
  • Has tenido golpes o traumatismos físicos, bioquímicos o emocionales anteriormente o durante el embarazo.
  • Te siente estresada y agotada o quieres mejorar tu estado de ánimo.
  • Presentas desequilibrios hormonales.
  • Sientes calambres y/o hinchazón durante el embarazo.
  • Necesitas sentirte segura para el momento del parto.
  • Quieres mejorar el vínculo con tu bebé durante el embarazo.
  • Presentas depresión postparto.
  • Presenta cicatrices después del parto.
  • Quieres sentirte preparada para actividad después del parto.

Además ponemos a tu disposición las clases de Preparto, Control del Dolor en el Parto y Maternidad Consciente y el posterior Postparto.

Unidad de Movimiento

Terapia en la Mujer

Leer más

Nuestro equipo, formado en el 90% por mujeres, ponemos especial interés al cuidado y el trtameinto de las afectaciones que posee la mujer en cualquier etapa de su vida. Por lo cuál si padeces trastornos relacionandos con la esfera sexual y reproductiva o de cualquier otro sistema podremos especial cuidado en ayudarte.

Osteopatía Pediátrica y Reflejos Primitivos

Leer más

Osteovida puede ayudar a tus hijos a tratar los trastornos que tienen lugar mientras que son bebés, niños o adolescentes. Nuestra misión es detectar aquellos sistemas que están funcionando deficientemente debido a algún trauma en cualquier etapa del desarrollo como el embarazo, el parto o la infancia y proponer un tratamiento integral que aborda diferentes áreas especializadas desde la osteopatía y la fisioterapia y la terapia de armonización de reflejos primitivos.

¿Cuándo debes traer a tu hijo a tratarse en Osteovida?

– Ha tenido un parto traumático, prematuro, ha nacido por cesárea, ha tendido vuelta de cordón, ha sufrido los  efectos de la oxitocina o SIMPLEMENTE ACABA DE NACER.
– Padece cólico del lactante y/o le cuesta dormir.
– Tiene regurgitación.
– Presenta tortícolis congénita.
– Es estreñido.
– Llora mucho o no llora nada.
– Le cuesta comunicarse o lo hace de manera muy agresiva.
– Tiene mucha irritabilidad.
– Desde el nacimiento mantiene la cabeza erguida.
– Tiene algún trastorno de aprendizaje: hiperactividad, autismo, discapacidad, dificultades en la lectoescritura…
– Presenta trastornos de visión o/y audición: estrabismo, miopía, astigmatismo, sordera…
– Presenta trastornos de la postura, la coordinación y/o el equilibrio: escoliosis, cifosis, esguinces de repetición, caídas repetitivas.
– Padece intolerancias y/o alergias.
– Presenta alteraciones en la mordida y/o en la deglución: mordida cruzada, deglución atípica…                                               – Presenta alteraciones respiratorias como neumonías, bronquiolitis, asma, resfriados de repetición.

Estudio Biomecánico y Postural – Plantillas

Leer más

Posturología y Kinesiología

Leer más

La Posturología y la Kinesiología es la disciplina que estudia el sistema postural, su regulación, sus alteraciones, sus adaptaciones y las formas de tratamiento más idóneas. Nos da información de cualquier alteración de las entradas del sistema postural como los ojos (gafas mal reguladas…), la boca (alteraciones por mordidas cruzadas, amalgamas…), el oído (vértigos…), el sistema espinal (problemas digestivos…), los pies (esguines…) Así como posibles interferencias producidas por traumas emocionales, familiares bioquímicos…

Estas herramientas diagnósticas nos permiten evaluarte de manera individual y proponerte un programa de tratamiento personalizado.

Educación en dolor

Leer más

La Educación en Dolor surge de la mano de la fisioterapia del siglo XXI como necesidad de comprender todas las dimensiones del dolor, tanto biológico, psicosocial y emocional. Las últimas investigaciones en neurociencia del dolor apoyan la idea de que educarte en que comprendas los mecanismos neurofisiológicos del dolor ayuda a tu cerebro a reconocer el dolor de manera no alarmante. A veces el dolor deja de ser un síntoma para convertirse en una enfermedad con voz propia debido a que el sistema nervioso central se ha especializado en enviar estímulos dolorosos e interpretarlos como peligrosos. Sin embargo el cerebro puede ser que lo esté interpretando de manera errónea debido a la interpretación cultural, ambiental, social que le das al significado del dolor. En resumen que sientas dolor no significa que tengas una lesión y que tengas una lesión no significa que te tenga que doler el tejido.

¿Qué síntomas pueden hacerte sospechar que deberías ponerte en nuestras manos?

  • Tienes dolor desde hace poco y nada te lo alivia.
  • Llevas arrastrando un dolor durante mucho tiempo y ya has consultado varios especialistas sin éxito.
  • Has tenido un traumatismo: accidente, golpe, caída …
  • Tienes trastornos del sueño.
  • Haces mal las digestiones: son pesadas, tienes ardores, tienes estreñimiento, te duele la barriga…
  • Tienes dolores durante la menstruación o la ovulación.
  • Presentas trastornos hormonales.
  • Sientes una energía vital débil: estás agotado, no rindes al 100%…
  • Tienes altibajos en tu estado emocional: te encuentras triste, con ira, rabia, apático…

Así de fácil es concertar tu cita

w

Te pones en contacto con nosotros:

Por teléfono, por whatsapp, por email o nos haces una visita a la clínica. Si tienes alguna duda te la contestamos con mucho gusto.

Te proponemos un día para que nos visites, te visitamos a domicilio o te hacemos una consulta online

Tenemos un horario amplio, incluido los fines de semana. Seguro que podemos encontrar el hueco perfecto para que puedas organizarte. 

Empieza a sentirte mejor desde el primer día

Desde tu primera sesión ya notarás el grado de implicación. Después del tratamiento te daremos un pronóstico y te indicaremos qué debes hacer en casa hasta tu próxima consulta con pautas de alimentación, ejercicios, etc.