Liberación somatoemocional

El concepto de Liberación Somato-Emocional fue creado por el médico Dr. John E. Upledger, quien en 1975 confirmó a través del sistema craneosacral científicamente la existencia de síntomas físicos provocados por traumatismos y experiencias negativas que nos van ocurriendo a lo largo de nuestra vida desde que nacemos.

Cuando experimentamos emociones negativas fuertes los tejidos se contraen y dentro se quedará esa energía emocional y mental que provocará una contractura, dolor o alguna alteración de salud como asma, dermatitis… Esas emociones atrapadas en esos tejidos van formando nuestra personalidad a la vez que van alimentando nuestros traumas, y tendrán una u otra energía dependiendo de nuestras emociones vividas y reprimidas. 


Desde la liberación somatoemocional conseguimos desbloquear las áreas corporales afectadas por esta causa  ofreciendo a nuestros pacientes un tratamiento global de curación liberando el cuerpo y la mente de estos efectos nocivos. Cuando nos libramos de una atadura cuando se está padeciendo un sufrimiento que produce ansiedad, estrés o angustia es comprender lo que un día ocurrió, darle un nuevo sentido y comenzar de nuevo con serenidad permitiendo que nuestro cuerpo y nuestra mente estén en equilibrio.