Fisioterapia avanzada

La fisioterapia avanzada pone a tu disposición las técnicas de vanguardia más novedosas y eficaces con el objetivo de mejorar tu estado de salud. Disponemos de los profesionales del mundo de la fisioterapia expertos en:

Terapia Manual Avanzada: Concepto Mulligan, McKenzie, Terapia Manual Ortopédica...

La terapia manual del siglo XXI se compone de movilizaciones de las articulaciones que se encuentran bloqueadas en algún sentido del movimiento tanto en la columna vertebral como en alguna articulación de las extremidades. Y poder disminuir el dolor y mejorar la funcionalidad de las estructuras afectadas.

Terapia Miofascial

La terapia miofascial se dirige a desbloquear las tensiones y bloqueos en el tejido facial que engloba de manera continua el cuerpo humano en forma de media y que conecta unas estructuras con otras. Existen diversas técnicas como terapia de manos cruzadas, inhibición por tensión mantenida... 

Fibrólisis Instrumental

Esta terapia instrumental utiliza unos " ganchos manuales"  con el objetivo de eliminar las adherencias y fibrosis inter-aponeuróticos sobre la musculatura y la piel.  La intención de esta herramienta fisioterapeútica es devolver la elasticidad y movilidad a los tejidos.

Terapia Neural

La Terapia Neural tiene el objetivo de movilizar y liberar los troncos nerviosos periféricos para conseguir la liberación global de estos tejidos y así eliminar el dolor neruopático producido por el atrapamiento nervioso. El conjunto de técnicas son neurodinamia, estiramiento nervioso periférico...

Reeducación Postural Global

El tratamiento de RPG consiste en la realización de una serie de ejercicios de estiramiento global que van evolucionando desde una posición inicial casi sin tensión hacia una posición final de progresivo estiramiento. Esa posición final dependerá de cada persona. Los objetivos a conseguir son: aliviar el dolor o los síntomas de forma duradera, evitar las compensaciones y corregir las deformidades. A estos ejercicios progresivos los llamamos posturas y son realizadas por el paciente de forma activa y guiada por el terapeuta experto.

Masaje Terapeútico o Descontracturante

El masaje es una técnica de fisioterapia destinada a liberar las contracturas musculares y tendinosas una vez que el cuerpo está libre de bloqueos con el objetivo de mejorar la circulación arterial y venosa permitiendo que haya una mejor nutrición de los tejidos y un aumento de la eliminación de las sustancias de desecho. 

Punción Seca

Es una técnica invasiva que a través de agujas de acupuntura se penetra en el punto gatillo de la banda muscular, tendinosa, ligamentosa o capsular  con el objetivo de eliminar bloqueos en los tejidos blandos que a veces hacen perpetuar el dolor, la limitación de movilidad y la funcionalidad del sistema musculoesquelético.

Acupuntura

La acupuntura es una terapia de la medicina tradicional china que utiliza agujas específicas introducidas a nivel subcutáneo colocadas intencionadamente sobre los meridianos que se encuentren afectados con el objetivo de eliminar el dolor o alguna alteración de salud.

Estiramiento Fascial

Los estiramientos son técnicas fisioterapeúticas  que producen la elongación de  la unión neurotendinosa  devolviendo la elasticidad y la flexibilidad del tejido musculoesquelético con el objetivo de mejorar la movilidad articular. 

Vendaje funcional y Kinesiotaping

El vendaje y el kinesiotaping son técnicas que a través de bandas elásticas se pueden inmovilizar ciertas estructuras óseas y musculares para tratar roturas musculares, fisuras óseas, contracturas...

Técnicas de Activación Refleja

Las técnicas reflejas utiliza a través de presiones en zonas reflejas de órganos, músculos, ligamentos y nervios la inhibición del dolor de ciertas estructuras corporales como articulaciones, vísceras, sistemas nervioso central...

Ejercicios de Control Motor

Los ejercicios de control motor utiliza la activación de vías sensitivas neuromusculares para hacer que el sistema nervioso central integre un movimiento funcional y adaptado en una articulación dolorosa o que no se mueve bien. Esto puede ser de gran importancia en lesiones deportivas y laborales donde hay que reentrenar a la placa motora en una activación muscular ordenada.

Terapia Espejo

Esta terapia está dirigida a tratar el dolor neuropático como el síndrome del miembro fantasma, espasticidad, síndrome del dolor regional complejo... En ella se utiliza un la visualización  

Imaginería Motora Graduada

Esta terapia recién incorporada en el mundo de la neurorehabilitación está destinada a tratar los dolores crónicos y los procesos de sensibilización central  en el que a través del trabajo de la descriminación de la lateralidad y la imaginación del movimiento que queremos realizar activamos las neuronas espejo y enviamos a nuestro cerebro la sensación de movimiento sin dolor.  Esto entrenará al cerebro a reeducar el movimiento y a percibirlo de manera agradable para que cuando el impulso motor llegue al músculo se produzca de manera agradable y sin sensaciones dolorosas.

Ejercicio Terapéutico

Consta de un programa sistemático y planificado de movimientos articulares, actividades físicas y posturas con el objetivo de rehabilitar una lesión, promover la salud del paciente y  prevenir lesiones. Entre ellos pueden utilizarse el pilates, la propiocepción, ejercicios guiados, etc.