Pediatría y Desarrollo

OSTEOVIDA puede ayudar a nuestros hijos a tratar los trastornos que tienen lugar mientras que son bebés, niños o adolescentes. Nuestra misión es detectar aquellos sistemas que están funcionando deficientemente debido a algún trauma en cualquier etapa del desarrollo como el embarazo, el parto o la infancia y proponer un tratamiento integral que aborda diferentes áreas especializadas:

Además de estos servicios para ofrecer un tratamiento integral podríamos necesitar la colaboración de:
– Logopedia integrativa
– Psicología infantil
– Odontología infantil
– Pediatría                                                                                                                                                                                   – Optometría comportamental

EL EMBARAZO

EL bebé durante esta etapa está sometido a todas las tensiones emocionales, físicas y bioquímicas que soporta la madre. Además de ser un periodo de vital importancia en el desarrollo de posibles patologías que darán la cara en el periodo escolar como déficit de atención, autismo, trastornos de visión…
Ciertos investigadores como las publicadas por el doctor Emerson afirman que cualquier trauma ocurrido durante el embarazo afectará al órgano o sistema que se esté desarrollando en ese momento.

El NACIMIENTO

El parto es el momento más importante y traumático en la vida de un ser humano. Podríamos decir que “somos como nacemos”. El viaje por el canal del parto a través de la pelvis materna puede producir alteraciones en distintos sistemas que pueden continuar el resto de nuestras vidas. Aunque creamos que nuestro bebé se encuentra en perfecto estado de salud deberíamos de tratarlos con Osteopatía para eliminar y corregir las tensiones y problemas que darán la cara en el futuro. Además, la manipulación del nacimiento de nuestros hijos debido a la utilización de oxitocina, epidural, el uso de fórceps o el nacimiento a través de una cesarea provoca lesiones estructurales que a no ser que sean tratados mediante medicina osteopática se verán reflejadas el resto de sus vidas y terminarán traduciéndose en enfermedades en la edad adulta.

LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Durante este periodo será cuando muchos trastornos y problemas empiecen a dar la cara. Posiblemente la causa de los mismos esté en un periodo más temprano como el embarazo o el parto. A estos hay que sumarle todos los traumas físicos, psíquicos, bioquímicos y emocionales que vamos sumando día a día. En periodo escolar será cuando detectemos que nuestro hijo es torpe, le cuesta concentrarse al leer, tiene miedo a la escuela, se acerque mucho al libro…

¿CUÁNDO DEBERÍAS TRATAR A TU HIJO EN OSTEOVIDA?

– Ha tenido un parto traumático, prematuro, ha nacido por cesárea, ha tendido vuelta de cordón, ha sufrido los  efectos de la oxitocina o SIMPLEMENTE ACABA DE NACER.
– Padece cólico del lactante y/o le cuesta dormir.
– Tiene regurgitación.
– Presenta tortícolis congénita.
– Es estreñido.
– Llora mucho o no llora nada.
– Le cuesta comunicarse o lo hace de manera muy agresiva.
– Tiene mucha irritabilidad.
– Desde el nacimiento mantiene la cabeza erguida.
– Tiene algún trastorno de aprendizaje: hiperactividad, autismo, discapacidad, dificultades en la lectoescritura…
– Presenta trastornos de visión o/y audición: estrabismo, miopía, astigmatismo, sordera…
– Presenta trastornos de la postura, la coordinación y/o el equilibrio: escoliosis, cifosis, esguinces de repetición, caídas repetitivas.
– Padece intolerancias y/o alergias.
– Presenta alteraciones en la mordida y/o en la deglución: mordida cruzada, deglución atípica…                              Presenta alteraciones respiratorias como neumonías, bronquiolitis, asma, resfriados de repetición.

IMG_1067