Psiconeuroinmunología y Alimentación

La PSICONEUROINMUNOLOGÍA (PNI) es una terapia integradora de la salud, que estudia los mecanismos de interacción y relación entre los diferentes sistemas: neurólogico, psicológico, endocrino e inmune. La PSICONEUROINMUNOLOGÍA es una herramienta más para combatir problemas concretos de salud y dolores crónicos. Además de ofrecerte un plan de prevención adaptada a tus características personales.

Ejercicio Fisiológico

El ejercicio fisiológico es aquel que se adapta a tu estado de salud después de haber valorado todo tu sistema. Podemos utilizar disciplinas como el yoga, el mindfulness... El ambiente, la compañía y el tiempo es de vital importancia para que nuestras células reconozcan el estímulo como agradable y beneficioso para la salud.

Alimentación y Suplimentación Nutricional

Una alimentación saludable ajustada a tus necesidades metabólicas, endocrinas y neurógicas teniendo en cuenta los alimentos que se ajustan a tí y a tu estilo de vida son de vital importancia para tratar tus problemas de salud. En ocasiones también podemos utilizar probióticos y suplementos nutricionales para ayudar al cuerpo a tener una mejor regulación.

Abordaje Psicológico

Tu estado pscicológico y social es de vital importancia en la cronicidad de las enfermedades y sus síntomas. Una mente sana y equilibrada será un cuerpo sano. Por lo que identificaremos aquellos aspectos psicológicos que necesiten nuevos procesos de aprendizaje para ayudar a tu organismo.

Por otra parte unas pautas de nutrición saludable y una dieta equilibrada permitirán a tus tejidos el aporte necesario de los nutrientes que necesitan.